AYUDAS PARA ADQUISICION E INSTALACIONES DE CALDERAS O ESTUFAS DOMESTICAS

15
Jul.

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado el decreto que establece las bases reguladoras y las normas de aplicación del régimen de subvenciones públicas para la adquisición e instalación de calderas o estufas para uso doméstico, que utilicen como combustible biomasa. Dicho decreto incluye la primera convocatoria para el ejercicio 2014 dotada con 350.000 euros.

Beneficiarios

Todas aquellas personas físicas mayores de edad, que adquieran una caldera o estufa de biomasa para uso doméstico y sean propietarias, usufructuarias o arrendatarias de la vivienda donde se ubique el equipo para el cual se solicita la subvención.

Actuaciones subvencionables
Se subvencionaran las estufas y calderas (en adelante equipo) cuya potencia nominal sea igual o mayor de 5 Kw. y menor o igual a 30 Kw. y que usen como combustible biomasa en cualquiera de sus tipos y formas

Cuantía de las ayudas
La cuantía máxima de la subvención, será del 35 % del coste de la adquisición e instalación del equipo, costes subvencionables, incluido el IVA correspondiente, sin que en ningún caso puedan superarse los 3.000 euros por beneficiario.

Costes máximos de referencia.

Los costes máximos de referencia, expresados como la inversión máxima por unidad de potencia térmica nominal, serán los siguientes:

— Estufas: 250 €/Kw.

— Calderas: 400 €/Kw.

Procedimiento de Concesión
El procedimiento de concesión de estas ayudas, dadas sus especiales características de pluralidad indeterminada de beneficiarios, así como, el carácter medioambiental de las mismas, se efectuará en régimen de concesión directa mediante convocatoria abierta

Plazo de presentación
El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 20 de noviembre de 2014, salvo que anteriormente se haya producido el agotamiento del crédito destinado a este efecto, en cuyo caso se pondría fin a la convocatoria.

Podéis encontrar toda la información en este link:
http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2014/1340o/14040178.pdf

¿Dónde Estamos?

Nos encontramos en:
C/Hojalateros, 1.
Miajadas (Cáceres) 10100
Ver en Google Maps